La importancia del gambesón

Publicado por admin en abril 01, 2017  /   Publicado en Uncategorized

Algunas veces en el Aventurero Equipado recibimos consultas sobre armadura en las que, entre otras cosas, hablamos de la comodidad y de si hay que ponerse algo debajo o no es necesario.

Como norma general, siempre hay que llevar algo debajo de la armadura, tanto si es de cuero como si es de metal, y especialmente en caso de que sea metálica.

En algunos eventos hemos visto gente que lleva una camiseta debajo de la coraza y en medio del evento se la tienen que quitar porque les molesta, les roza e incluso se les clava. Es muy habitual ver a jugadores de rol en vivo con una cota de malla sobre una camiseta y siempre acaban con molestas rozaduras en los hombros y bajo el brazo.

Todo esto se puede evitar de una forma muy sencilla: utilizando gambesón.

El gambeson tiene una doble finalidad. Por un lado acolcha la armadura y permite llevarla con comodidad, sin sufrir rozaduras ni clavársela. Por otra parte, amortigua los golpes que se reciben y que, por ejemplo, una cota de malla, o un peto de cuero no absorben.

Además, el gambeson puede utilizarse como prenda de abrigo durante los meses más fríos. Y en determinados eventos un gambesón cortito puede realizar la misma función que una cazadora, ofreciendo una estética bastante elegante al tiempo que cierta protección.

A la hora de elegir un gambesón tenemos que tener en cuenta algunas cosas. La primera y más importante es qué uso le vamos a dar. Si nuestra intención es utilizarlo con bastante regularidad debajo de una buena armadura metálica, os recomendamos que invirtais un poquitín y aComoráis un gambesón largo de manga larga, que os protegerá de todos los rebordes de la armadura

Sí solo vais a hacer un uso ocasional, lo vais a llevar debajo de una armadura de cuero, o de una cota de malla corta, podéis decantaros por algún modelo más sencillo y de manga corta. Como ya hemos dicho, los gambesones más sencillos también pueden utilizarse a modo de cazadora.

Teniendo claro lo primero deberíais preguntaros de qué color lo queréis, si lo queréis de manga larga o manga corta, si queréis que tenga las mangas desmontables… y otras cuestiones que os permitirá afinar con el modelo que mejor se ajuste a vuestras necesidades y gustos.

Y si no, siempre podéis enviar vuestras consultas a El Aventurero Equipado, donde estaremos encantados de asesoraros.

Comentarios cerrados