Eligiendo armadura de cuero

Publicado por admin en junio 15, 2017  /   Publicado en Uncategorized

Las armaduras de cuero son las más ligeras de todas. Suelen resultar más económicas y probablemente sean las más variadas de todas. Como en anteriores artículos, El Aventurero Equipado quiere ayudaros a elegir la que más se adecue a vuestras necesidades.

Probablemente los principales criterios para elegir una armadura de cuero sean gusto personal y presupuesto. Así que a continuación os vamos a explicar algunos conceptos básicos para que seáis aventureros bien equipados.

Lo habitual con las armaduras de cuero es conseguir un peto completo, un par de hombreras, brazales y grebas. Con eso ya está todo. El casco sería el único accesorio totalmente recomendable, e incluso se puede elegir un casco de metal que combine con el estilo de la armadura.

Las armaduras más sencillas y básicas están elaboradas con serraje grueso, que es un tipo de piel sin curtir. Es bastante flexible, no es excesivamente grueso y el acabado parece un poco basto. Sin embargo absorbe relativamente bien los golpes, resulta bastante económico y los acabados pueden ser bastante buenos.

La mayor parte de las armaduras que podemos encontrar están elaborados con cuero grueso (2-3 milímetros de espesor o incluso más). Estás piezas pesan un poco más, son menos flexibles que el serraje, pero absorben muy bien los impactos y permiten una buena movilidad. Aquí es donde encontramos una variedad de modelos y diseños enorme.

Una de las grandes ventajas del cuero es que resulta más fácil de trabajar que el metal: se puede repujar, se puede teñir, moldear, doblar, curvar, coser… Esto permite encontrar desde modelos muy sencillitos y básicos, a armaduras completas con un nivel de elaboración sublime.

Desde el Aventurero Equipado solo os podemos dar un consejo: pensad qué es lo que mejor encaja con vuestro personaje y elegid la armadura en función de ello. Y si no se ajusta a vuestro presupuesto, siempre es posible adquirir la armadura poco a poco, de forma parecida a como hicimos con las armaduras de metal.

Comentarios cerrados